Magdalenas tradicionales….por Xavier Barriga

Hola a todos!

Cualquier receta del libro Bolleria de Xavier Barriga es un éxito asegurado, así que estas magdalenas no requieren demasiada presentación….solo decir que están buenísimas y que no duran más de una tarde con un té o café.

thumb_IMG_2200_1024

 

Ingredientes:

Para 12 magdalenas

125 g de huevo o 2 huevos L a temperatura ambiente

175 g de azúcar

60ml de leche

190 ml de aceite de oliva suave

210 g de harina

7 g de levadura en polvo

1 cucharadita de canela en polvo ( o al gusto)

ralladura de 1 limón

una pizca de sal

 

Elaboración:

Poner las capsulas o capacillos de papel (La verdad,  no sé muy bien como llamarlos, en inglés ” cupcake holders”…. “sujeta cupcakes”….me parece mucho más lógico)  en la bandeja para cupcakes o magdalenas.

En el bol de la batidora mezclar con las varillas los huevos y el azúcar a velocidad media. Una vez integrados, añadir la leche y después agregar el aceite. Mezclar bien.

En otro bol tamizar la harina con la levadura, la canela y la sal. Agregar la ralladura de limón.

Incorpora esta mezcla de secos a los ingredientes húmedos y sigue batiendo lentamente justo hasta que estén todos los elementos integrados.

Mete el bol tapado con un trapo en la nevera durante 1 hora como mínimo. Puede aguantar así en la nevera hasta 2 o 3 días.

Para hornear lo único que hay que hacer es batir enérgicamente la masa a mano con unas varillas y poner la masa en las cápsulas del molde. Rellenar solo 2/3 de la cápsula ya sea con la ayuda de una cuchara, manga pastelera o con una cuchara de helados.

Si os apetece podeis decorarlas con un poco de azúcar, unas nueces troceadas, almendras laminadas, chips de chocolate o lo que os apetezca. Yo solo he puesto un poco de azúcar.

Precalentar el horno a 250º arriba y abajo. Poner la bandeja en una posición baja del horno  y cuando metamos el molde bajar la temperatura a 210º. Hornear de 14 a 16 minutos o hasta que el pincho salga seco.

Dejar las magdalenas en los moldes 5 minutos y después pasar a una rejilla y dejar enfriar….y a disfrutar!!

No quedarán ni las migas!!

Consejos:

Precalentar el horno antes de sacar la masa de la nevera, cuando esté caliente  ya podeis sacar la masa y batirla!! No se tardan más de 5 minutos en batir y meter en las cápsulas.

Acordaros de bajar la temperatura a 210º cuando hayais metido la bandeja, sinó se quemaran. Esta diferencia de temperatura es para que, al estar el horno tan caliente, haga que las magdalenas suban mucho.

Acordaros que NO debeis abrir la puerta del horno en ningún momento.

thumb_IMG_2201_1024

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s